Lanzarote y los empresarios cuentan con una nueva organización.

Se trata del nuevo Círculo de Empresarios que nace con el objetivo de aportar posibles soluciones a los problemas que tiene Lanzarote y crear debates sobre asuntos que pueden ayudar a la isla.

El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, citaba que ya están prácticamente representando empresarios de todos los sectores de la isla y explicaba el objeto y razón de ser de esta nueva institución en la tertulia Café de Periodistas.

Valle cree que la isla de Lanzarote ya tiene bastante masa crítica como para contar con un nuevo órgano de debate y representación como el Círculo de Empresarios. «No es una organización empresarial si no, sino una entidad privada, y podemos aportar soluciones o posibles proyectos de futuro”, explica Valle. “Incluso planteamos traer personas relevantes a la isla para participar en foros, para que, de alguna manera, el empresariado pueda sentirse representado y dar un paso más”.

Valle pintaba un retrato económico bastante incierto de la isla y la necesidad de aunar esfuerzos.

En este sentido indicó que en España se calcula que se perderá un 12 % del PIB, en Canarias un 21% y, en consecuencia en Lanzarote al 36%. ¿Qué ocurre? Pues que nosotros desde esta asociación tratamos de buscar todas las ideas y proyectos que podamos ir desarrollando, a corto y medio plazo, y plantearemos a las asociaciones para que puedan ser apoyados”.

El presidente del nuevo Círculo de Empresarios considera que Lanzarote tiene que centrarse ahora en salvar el Turismo.

“Ahora, lo primero es recuperar el turismo, como sea. A día de hoy, Lanzarote y Fuerteventura son las islas más afectadas de Canarias. El turismo tiene un peso muy fuerte en la economía porque no es solo el hotel y el restaurador, que es lo que a veces se piensa, sino que todos los demás servicios se ven afectados: transportes, navieras, empresas… todo. Necesitamos crear medidas de control para hacer la isla lo más segura posible, que es lo que se viene hablando, que para crear estos corredores seguros tenemos, toda la sociedad, que poner nuestro granito de arena, y que todos los países emisores de turismo nos vean como un destino seguro”.

El nuevo Círculo de Empresarios está ahora en plena tarea de conformar la directiva que será presentada dentro de unas semanas.

Artículo original: Lancelot Digital

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.