El Círculo de Empresarios de Lanzarote presenta la ‘Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote’

  • Se trata de una iniciativa pionera que sirve como soporte estratégico a todos los actores público-privado de la isla para desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote y la conviertan en un referente del crecimiento sostenible y de calidad
  • El presidente del Círculo, José Valle, tiende la mano a las administraciones públicas para que se sumen a esta iniciativa. “Las sinergias entre el tejido productivo y el sector público pueden hacer de Lanzarote todo un ejemplo a seguir en materia de desarrollo turístico, urbanístico, creación de empleo sostenible y fomento de nuestra artesanía, cultura y gastronomía, entre otras. Nuestra isla no soporta más crecimiento cuantitativo; ahora el foco lo tenemos que poner en el crecimiento cualitativo, y no hay tiempo que perder”, subrayó

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha presentado este jueves en el Castillo de San José, Arrecife, de la mano de la consultora PwC, la ‘Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote’. Se trata de un equipo de trabajo puesto por la asociación empresarial a disposición de entidades público-privadas, con el objetivo de que sirva como soporte estratégico a todos los actores de la isla para desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote.

En la presentación estuvo presente el presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, la alcaldesa de Arrecife y alcaldes de varios municipios, empresarios y representantes de PwC, entre los que participó Marcos Cohen, responsable de Consultoría en Canarias de PwC, además de otros asistentes.

La inauguración del acto corrió a cargo de José Valle, quien expuso a los presentes la necesidad de abordar proyectos innovadores que impulsen el desarrollo de la isla basados en el carácter cualitativo y no cuantitativo. En este sentido, explicó: “Nuestra isla no soporta más crecimiento urbano, pero sí un modelo de transformación que tenga como ejes la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la innovación y la digitalización, que se base en I+D+i, que ponga el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla, y que genere empleo y tenga impacto en la economía”.

El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote tendió la mano a las administraciones públicas, a quienes les solicitó que se sumen a crear sinergias con el sector empresarial de la isla para remar en la misma dirección y convertir a Lanzarote en un referente. “Tenemos muchas posibilidades de hacer de nuestra isla todo un ejemplo a seguir en materia de desarrollo turístico, urbanístico, creación de empleo sostenible, transformación del tejido productivo, fomento de nuestra artesanía, cultura y gastronomía. No hay tiempo que perder. Por eso, desde el Círculo ya nos hemos puesto manos a la obra, y un ejemplo de ello es el convenio que hemos firmado con la Fundación Metrópoli para estudiar la viabilidad de un proyecto de transformación urbana de la isla hacia un modelo urbanístico deseable y que apueste por detectar las mejores oportunidades del destino de cara al futuro”.

Por su parte, el responsable de Consultoría en Canarias de PwC, Marcos Cohen, explicó que a través de la ‘Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote’, se estudiarán los proyectos más viables para captar fondos que impulsen la puesta en marcha de las diferentes iniciativas, además de alinear los proyectos privados con las necesidades de las administraciones públicas.

“El fin es diseñar proyectos viables económicamente que contribuyan a la creación de empleo sostenible; poner a disposición de la sociedad proyectos transformadores del tejido productivo y socioeconómico del territorio; maximizar el impacto de las iniciativas, de tal manera que se involucre el mayor número de empresas para así aumentar el alcance de los proyectos; y por supuesto, servir de soporte al sector público para el diseño, impulso y ejecución de proyectos transformadores susceptibles de ser cofinanciados por las administraciones públicas canarias y por fondos europeos”, indicó.

Finalmente, el vicepresidente del Cabildo lanzaroteño, Marcos Bergaz, clausuró el acto agradeciendo al Círculo de Empresarios de Lanzarote el mérito y la valentía de poner en marcha un proyecto como la ‘Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote’. Asimismo, añadió que el mundo globalizado en el que vivimos obliga a una continua puesta a punto de todo tipo de empresas para dar una respuesta y prestar un servicio adecuado a los clientes, “y gracias a iniciativas como la del Círculo esto será más sencillo. Su proyecto es una herramienta al servicio de los que apuesten por añadir valor a Lanzarote y a La Graciosa, con el desarrollo de todas las actividades que tienen lugar en estos territorios. La Unidad de Impulso ayudará a generar empleo apostando por el mundo tecnológico, la movilidad, la sostenibilidad, el verde, etc. y permitirá desarrollar las ideas que tanto el sector público como el privado pretendan implementar”.

Además, afirmó que la colaboración público-privada es todo un reto, “pero exige que nos abracemos a esa oportunidad, porque es ahí donde debemos estar las administraciones sin distinciones de colores, sino unidos para conseguir el éxito”.

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com