El Círculo de Empresarios de Lanzarote aborda el mecenazgo tecnológico de la mano de Kaudal

  • El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, subrayó que se trata de una oportunidad para hacer crecer y evolucionar al sector, a la par que trabajan para hacer de Lanzarote y de Canarias “una tierra próspera”.

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha mantenido un encuentro con sus asociados de la mano de Kaudal, empresa líder en mecenazgo tecnológico, en aras de divulgar contenido de interés para reflexionar sobre el reto de impulsar el tejido empresarial e industrial canario a través de la inversión responsable.

El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a los presentes y ha asegurado que desde la Asociación se trabaja “por hacer de Lanzarote y de Canarias una tierra próspera”. En este sentido, ha añadido: “Nos preocupa la economía de nuestra tierra y la diversificación del tejido empresarial. La unión de empresarios a la que represento se esfuerza cada día por mejorar la empleabilidad y la calidad de la labor que venimos desarrollando”. Con todo, subrayó que durante el evento de este miércoles han abordado “otra de nuestras facetas, la divulgativa, con el objetivo de nutrirnos con las claves sobre mecenazgo tecnológico y la visión que nos han aportado los expertos en la materia. Se trata de una opción que seguramente hará crecer y evolucionar a muchos de los empresarios de Lanzarote y a los que vengan detrás de nosotros”, enfatizó.

Durante el encuentro, el CEO del Grupo Arquimea, Manuel García-Sañudo, puso sobre la mesa la misión del Grupo y los proyectos que están desarrollando en Canarias. Arquimea es un grupo tecnológico internacional intersectorial que desarrolla soluciones y productos innovadores en sectores de actividad altamente exigentes. Esta empresa lleva la tecnología en el ADN, porque para Arquimea la tecnología es el motor del desarrollo social. Asimismo, la cita contó con la participación de Vicente Dorta, responsable de Inversiones en Kaudal, que ha expuesto el mecenazgo tecnológico como vía de optimización fiscal e inversión responsable. Señaló que “el beneficio para las empresas canarias de invertir en mecenazgo tecnológico no solo tiene una vertiente económico-fiscal muy interesante y de alta rentabilidad, sino también de responsabilidad social corporativa”. Asimismo, dijo que “contar con un grupo relevante de investigadores en Canarias permitirá, además, avanzar en proyectos de investigación conjuntos con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del Archipiélago en un mundo cada vez más dinámico e innovador”.

Por su parte Rosa Planelles, directora de Proyectos de I+D+i en Kaudal, ha abordado los proyectos de impacto social desarrollados en las Islas. “En Canarias hay un ecosistema que puede generar un potente núcleo tecnológico, donde confluyen muchos factores: un diverso y reconocido mundo académico, un entorno económico muy atractivo para las empresas, y un ecosistema natural que nos puede permitir ser punteros en áreas como la investigación en torno al mar, entre otras”.

Cabe recordar que esta empresa busca a otras españolas que tengan proyectos de investigación, desarrollo e innovación para impulsarlos a través del mecenazgo tecnológico, financiando proyectos de todos los sectores de actividad.

En la exposición también participó la consultora PWC, que presta servicios de auditoría y asesoría fiscal a nivel internacional. Su senior manager experta en fiscalidad, Laura Rosales, explicó cómo funciona el mecenazgo tecnológico, una vía de financiación basada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación, que permite canalizar inversión privada al ecosistema investigador e innovador. Asimismo, dio unas pinceladas sobre cómo conseguir una importante rentabilidad mediante la aplicación de créditos fiscales que minoran el Impuesto sobre Sociedades.

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com