• El proyecto impulsado por el Grupo Martínez, cuenta con el apoyo institucional del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Arrecife y de empresas como Oracle, Banco Santander, Mahou San Miguel y Telefónica, contará con la colaboración activa del Círculo de Empresarios de Lanzarote.
  • El objetivo de este proyecto es trabajar en la identificación de necesidades del sector turístico insular y el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor.

Marina Lanzarote es un centro de Innovación que nace de la colaboración público – privada y que aspira a convertirse en un referente en España en el ámbito de la innovación turística. Un proyecto transformador, generoso con los equipos y con nuestra isla, Ubicado en la Marina de Arrecife y con una inversión estimada de 1,7 millones de euros, este proyecto impulsado por el Grupo Martínez con el apoyo de la consultora de innovación Valhalla, cuenta con la colaboración institucional del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife y el apoyo del Círculo de Empresarios de Lanzarote. Una iniciativa avalada por el patrocinio de grandes compañías como Oracle, Mahou-San Miguel, Banco Santander y Telefónica.

Impulsando la innovación, digitalización y el emprendimiento

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para el sector turístico de Lanzarote, trabajando en la identificación de necesidades en la Isla y el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor.

También ofrecerá formación en competencias digitales e innovación para profesionales del sector turístico, desarrollará programas de atracción de talento emprendedor a Lanzarote y será un espacio destinado al desarrollo de eventos y reuniones de profesionales vinculadas con el sector turístico, la innovación y digitalización.

Cuenta atrás para el despegue

Con la presentación del Hub el pasado 17 de septiembre se inicia la cuenta atrás para el despegue definitivo en febrero de 2022.

Una puesta de largo en el que se dieron cita numerosas autoridades locales y los representantes de las empresas más destacadas de dentro y fuera de la Isla, como la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la Consejera de Empleo, Nuevas Tecnologías y Transportes del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana; y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

En el plano empresarial estuvieron presentes: José Martínez, CEO de Grupo Martínez; Salva Medina, socio y CEO de Valhalla; José Juan Calero, CEO de Grupo Calero; Nuño de la Rosa, experto en sector turístico y ex presidente de El Corte Inglés; Antonio López de Ávila, Presidente y CEO de TDDS; y Roberto Ramos, Director of Strategic Alliances de Atrápalo; Jesús Núñez, Director General UA y Presidente del Consejo de Administración en Aguas del Valle de la Orotava (Mahou -San Miguel); Beatriz Martínez, Directora Territorial Canarias de Banco Santander; Albert Triola, CEO de Oracle Ibérica; y José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote.

En palabras de nuestro vicepresidente y CEO de Grupo Martínez, José Martínez, “Lanzarote es el lugar perfecto para desarrollar proyectos de este tipo, no sólo por ser un destino turístico único sino por su dimensión y su localización, entre otros aspectos determinantes. Por eso, llevamos dos años trabajando para que este espacio sea una realidad; de manera que en él podamos desarrollar soluciones para el sector turístico en colaboración con las empresas locales y el ecosistema emprendedor”.

Por su parte, nuestro presidente, José Valle destacó durante su intervención en el encuentro que “desde el Círculo de Empresarios de Lanzarote apostamos por un modelo Premium que aporte valor al turismo y que nos lleve a la transformación de nuestra isla, trabajando por un modelo turístico de excelencia y abandonando el turismo de masas”.

En este sentido, indicó que «el Hub de Innovación que arranca su andadura nos aportará todas las herramientas necesarias para buscar la ventaja competitiva que necesita nuestro modelo turístico, además de ayudarnos a aportar valor al destino”.

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.