- Con Canary Islands Net Zero, Lanzarote está colocándose en el foco de las conversaciones internacionales sobre descarbonización.
- Jose Valle presentó los avances de esta estrategia innovadora ante el Foro Económico Mundial celebrado en Washington D.C.
Lanzarote y el archipiélago canario están llamadas a revolucionar la sostenibilidad en el ámbito turístico a nivel mundial. Con la creación del Clúster de Sostenibilidad y Cero Emisiones de Canarias, conocido como Canary Islands Net Zero, está colocándose en el foco de las conversaciones internacionales sobre descarbonización.
Con este proyecto nuestra isla no solo es y será conocida por su belleza natural, sino que ahora también se está convirtiendo en el epicentro de las soluciones climáticas, liderando la transición hacia destinos turísticos con cero emisiones.
Recientemente, nuestro presidente, José Valle, junto con Marcos Cohen, el líder del proyecto por parte de PwC, representaron al Clúster en el prestigioso Foro Económico Mundial celebrado en Washington D.C. En este encuentro, presentaron los avances de una estrategia innovadora que se está desarrollando desde Lanzarote para el resto de Canarias, convirtiéndose así en el único miembro de la Red enfocado en la descarbonización en destinos turísticos.
Según explicó José Valle, la creación del Clúster Canary Islands Net Zero permitirá a Lanzarote evolucionar a un «destino completamente sostenible», lo que significa ser un actor proactivo en la reducción de las emisiones de CO₂, en lugar de simplemente ser un espectador. Este esfuerzo tiene como objetivo transformar a Lanzarote en un «gran laboratorio» para la sostenibilidad y la descarbonización.
En este «laboratorio», se desarrollarán e implementarán soluciones para reducir la huella de carbono, que luego se exportarán a nivel internacional. Este enfoque no sólo reafirma el compromiso de Lanzarote con la sostenibilidad, sino que también proporciona una plataforma para compartir e inspirar a otros destinos turísticos a seguir el mismo camino.
Trabajando de la mano con el Foro Económico Mundial, Lanzarote se está posicionando como el líder en el desarrollo de destinos turísticos sostenibles y descarbonizados. Este paso audaz y vanguardista marca un hito importante en la lucha global contra el cambio climático y pone de manifiesto el poder y el potencial del turismo para impulsar el cambio positivo.