El Círculo de Empresarios de Lanzarote firma un convenio de colaboración con la Fundación Metrópoli para analizar las posibilidades del destino y de sus proyectos transformadores

  • El objetivo del convenio es investigar las oportunidades de Lanzarote para abordar un modelo de transformación urbanística deseable que apueste por la innovación, la calidad de vida y la sostenibilidad

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Metrópoli, centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, diseño y a la innovación en las ciudades de alrededor del mundo. El objetivo es estudiar la viabilidad de un proyecto de transformación urbana de la isla hacia un modelo urbanístico deseable y que apueste por detectar las mejores oportunidades del destino de cara al futuro.

El proyecto definirá una serie de iniciativas estratégicas que se convertirán en oportunidades concretas en Lanzarote. Sobre ellas se desarrollarán proyectos capaces de revitalizar la economía, atraer empleo y mejorar la ciudad, además de acelerar la competitividad, la innovación, la calidad de vida y la sostenibilidad.

El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, destacó que las actuaciones, impulsadas desde el sector privado, buscan también la colaboración pública, e indicó: “Hacemos un llamamiento a las administraciones públicas de todos los municipios de la isla de Lanzarote para que se sumen a esta iniciativa. El consenso y la convergencia de intereses entre empresarios, el sector público y el apoyo de los distintos sectores de la sociedad nos ayudará a lanzar a Lanzarote hacia el crecimiento y el desarrollo como destino y a crear ciudades inteligentes basadas en la tecnología digital”.

La Fundación Metrópoli persigue el objetivo de identificar las ventajas competitivas de las ciudades. Su fundador y presidente de honor, Alfonso Vergara, subrayó el interés de la Fundación en conocer experiencias de éxito “para enfocar este proyecto de futuro inspirándonos en los aciertos de otras ciudades. Tratamos de aprender de la experiencia en sostenibilidad de Copenhague y Malmö, la visión estratégica de Singapur, la continua transformación de Bilbao, la apuesta por la innovación de Helsinki, u otros ejemplos de ciudades que están afrontando el futuro con acierto”. Alfonso Vegara se ha convertido en uno de los mejores especialistas españoles en planificación y desarrollo del territorio con una mayor proyección mundial. Su formación multidisciplinar y su particular visión de las necesidades futuras del ser humano en su relación con el medio, le han ayudado a concebir proyectos en los que se hace una valoración sostenible al tiempo que realista de los recursos. Su discurso siempre innovador y comprometido le han hecho merecedor de multitud de premios y galardones. Su compromiso y experiencia serán garante de éxito ante este reto que le plantea el Círculo de Empresarios para la isla de Lanzarote.

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com