Lanzarote debe apostar por el turismo premium que aporte valor a la isla.

  • El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, ha participado en el espacio ‘La Tertulia’, de Biosfera Televisión, para analizar la actualidad económica de la isla.

En primer lugar, Valle ha querido transmitir un mensaje de ánimo a la población de La Palma y ha pedido a las administraciones públicas que hagan llegar las ayudas cuanto antes para que los cientos de familia que lo han perdido todo puedan empezar a recuperar sus vidas.

Con respecto al Hub de Innovación Marina Lanzarote, inaugurado recientemente, Valle ha recalcado que se trata del primer hub de esta magnitud de Canarias, donde se desarrollarán proyectos muy importantes que permitirán modernizar la economía y las empresas de la isla.

También ha señalado que Lanzarote necesita cambiar su modelo turístico de masas y apostar por un modelo turístico Premium y de calidad, basado en la mejora de la competitividad del destino y que aporte valor al mismo. En este sentido, asegura que es fundamental elaborar un plan sobre las necesidades de la isla, atendiendo a las demandas tanto de la población como de los turistas a través de la escucha activa, y trabajar de la mano del sector público para, entre ambos, realizar las inversiones necesarias que permitan posicionar a Lanzarote como destino de alta calidad.

Por otra parte, José Valle se ha mostrado muy crítico con respecto a las ayudas públicas destinadas a mitigar los efectos de la COVID en el sector empresarial. Asegura que han llegado muy tarde, cuando muchos de los 12.000 autónomos que se han visto afectados en Lanzarote estaban ya al borde del abismo. “Si no ayudamos a nuestro sector empresarial con ayudas rápidas y directas, estamos abocados a sufrir un colapso de la economía, que es justo lo que ha sucedido”, indicó. Con todo, aboga por la prórroga de los ERTE, “ya que aún no tenemos una ocupación alta, y hasta que los mercados emisores no abran con garantías, las administraciones públicas deben seguir ayudando hasta que la situación esté totalmente controlada”.

Finalmente, el presidente del Círculo de Empresarios afirmó que aún queda al menos un año más para poder empezar a hablar de consolidación del sector turístico en Lanzarote. Asegura que la recuperación del turismo nacional, seguida de la lenta recuperación del turismo internacional, augura unas razonables previsiones para la temporada de invierno, y confían en llegar al próximo verano en una situación de mayor estabilidad.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.