El Círculo de Empresarios de Lanzarote apuesta por la protección del campo y la artesanía de la isla para mantener turismo de calidad

  • La Asociación demanda el estudio de un plan de dinamización para estos sectores en aras de preservar las tradiciones y revalorizar la Isla
  • Su presidente, José Valle, señala que “Lanzarote pierde un valor incalculable como sociedad y como destino cuando se abandona una finca o se cierra un taller artesanal”

El Círculo de Empresarios de Lanzarote se congratula de la paulatina recuperación económica de la Isla, pero advierte de la importancia de preservar y proteger el sector primario, así como la artesanía y el arte en general para atraer turismo de calidad.

En este sentido, desde el Círculo demandan un plan de dinamización para estos sectores que ayude tanto al campo lanzaroteño como a los artesanos de la isla de los volcanes. Su presidente, José Vallé, afirmó: “Dinamizar es una forma de diversificar nuestra economía y revalorizar Lanzarote de cara a la búsqueda de un turismo más exclusivo y respetuoso con nuestro entorno, lo cual exige ser auténticos con nuestra Isla”.

Asimismo, desde la Asociación abogan por ofrecer experiencias inolvidables enraizadas en las características más auténticas de la cultura y la sociedad lanzaroteña, “experiencias que no se puedan encontrar fuera de nuestra Isla”, aclaran, “como el paisaje de nuestras higueras, el arenado con papas o piñas de La Geria, los puestos de artesanos o la esencia del arte bohemio de los pintores y escultores de nuestra tierra, entre otros, que dan lugar a una instantánea que aporta un sello único e insustituible de Lanzarote de cara a los turistas”.

Con todo, José Valle subrayó que proteger nuestro sector primario, así como las tradiciones y nuestra cultura, es la mejor manera de progresar como sociedad y de mejorar como destino. “Lanzarote tiene cualidades de sobra para imponer su sello e impronta propios. Apostemos por ensalzar la riqueza de los productos agrícolas, fomentemos el valor de nuestro paisaje y nuestras costumbres, como ya hizo el gran César Manrique. La Casa-Museo del Campesino es una muestra de ello, y sin embargo, cada vez que se abandona una finca o un artesano se ve obligado a cerrar su taller, Lanzarote pierde un valor incalculable como sociedad y como destino”, puntualizó.

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.