El Círculo de Empresarios de Lanzarote trabaja por la diversificación y el fortalecimiento de la economía productiva de la Isla

  • La asociación sin ánimo de lucro desarrollará herramientas y plataformas de colaboración entre los socios y los agentes económicos, políticos y sociales, además de iniciativas sectoriales con el objetivo de dinamizar la economía y redistribuir la renta.
  • El presidente del Círculo, José Valle, aplaude la decisión, lo que permitirá divulgar y promocionar la importancia de la figura del emprendedor en una economía de mercado, y fomentar el debate sobre cuestiones empresariales, económicas, fiscales y sociales que afecten al desarrollo de Lanzarote.

Los empresarios de Lanzarote han aunado sus fuerzas y han constituido el Círculo de Empresarios de Lanzarote, en aras de trabajar por la diversificación y el fortalecimiento de la economía productiva de la Isla. La constitución llega en un momento en el que la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, que ha provocado un cero turístico o el cierre de fronteras, entre otras consecuencias, hace necesario la organización de los estamentos económicos y sentar las bases ante un sistema más resiliente a las circunstancias actuales.

La presidencia del Círculo de Empresarios ha recaído en José Valle, quien aplaudió la decisión de que el sector empresarial de la Isla haya decidido unirse para fomentar y estructurar el debate sobre cuestiones empresariales, económicas, fiscales y sociales que afecten al crecimiento de Lanzarote.

Con todo, la finalidad principal de la asociación es el estudio, divulgación y promoción de la función de la libre empresa, del papel del empresario y de la importancia del espíritu emprendedor en una economía de mercado, y como factores esenciales del progreso económico y social al servicio del bien común y en beneficio de los empleados de la empresa, los inversores, los proveedores, los clientes y los consumidores. Asimismo, se impulsará la colaboración al desarrollo socioeconómico y a la cooperación internacional.

Entre los objetivos del Círculo se encuentra el desarrollo de herramientas y plataformas de colaboración y entendimiento entre los socios y los agentes económicos, políticos y sociales de la Isla y del Archipiélago. Además, se pretende poner en marcha iniciativas sectoriales tendentes a la dinamización de la economía y a la redistribución de la renta, y se prestará asistencia y apoyo en cuestiones financieras, fiscales, jurídicas, económicas y socio-laborales a los socios.

La asociación sin ánimo de lucro abarca a todo el tejido empresarial de Lanzarote que quiera adherirse y que está formado por 6.207 empresas registradas, según datos del Observatorio del Gobierno de Canarias. La mayoría de ellas son medianas y pertenecen al sector servicios (1.863 empresas), comercio (1.568) y hostelería (1.430).

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.