El tejido empresarial de la isla se ha reducido en un 9%, pasando de 5.060 empresas en 2019 a 4.601 compañías

El documento Lanzarote en cifras 2020, elaborado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote constata el impacto negativo que ha tenido la pandemia en el desarrollo socioeconómico de la isla y que incluye la reducción en un 9% del tejido empresarial, con la desaparición de un total de 456 empresas con respecto a 2019, pasando de 5.060 a 4.601 compañías, según publica el periódico La Provincia.

Esta es una de las principales variaciones que han registrado los indicadores socioeconómicos de la isla en 2020 y que se recogen en el informe digital de 28 páginas que resume los indicadores económicos, así como las cifras geográficas, demográficas, sociales y ambientales de Lanzarote del pasado año. Así, los datos demográficos revelan que un 24% de los residentes tienen nacionalidad extranjera, principalmente británica, marroquí, colombiana, italiana y alemana.

“Contar con estas estadísticas nos da una visión clara de cómo ha afectado la pandemia a casi todos los indicadores, analizarlos y poder actuar en consecuencia”, ha explicado la consejera de Educación Paula Corujo, a cuya área pertenece el Centro de Datos.

descargar pdf
La publicación puede descargarse gratuitamente desde la web del Centro de Datos de Lanzarote:

Artículos relacionados

No dudes en contactar con nosotros

  • Calle Almirante Boado Endeiza Nº 7
    Arrecife, Lanzarote
    35500
  • info@circulodeempresariosdelanzarote.com
  • +34 669 886 535
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.