Sumando por Lanzarote

El Círculo de Empresarios de Lanzarote es una Asociación sin ánimo de lucro en la que los empresarios y directivos de Lanzarote aunamos nuestras fuerzas en aras de trabajar por la diversificación y el fortalecimiento de la economía productiva de la Isla.

El Círculo de Empresarios de Lanzarote trabaja con el objetivo de aportar soluciones y/o proyectos de futuro, buscar ideas que se puedan desarrollar a corto y medio plazo y crear debates sobre asuntos que interesen al empresariado de cara a la mejora y al crecimiento del sector.

Carta de Bienvenida

“El Círculo se impulsa ante una nueva era”

Desde el Círculo de Empresarios de Lanzarote trabajamos por convertir nuestra Asociación en un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad canaria en su conjunto, cuyo principal objetivo radica en el análisis y la propuesta de soluciones que puedan ayudar a la optimización del progreso económico y social.

El Círculo se define como un proyecto colectivo de Responsabilidad Empresarial, actuando de forma totalmente independiente, ya que se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios, sin ánimo de lucro, que no defiende intereses concretos de sectores, ni a empresas o personas, sino que busca defender el interés general. Este foro genera ideas y propuestas de valor para la sociedad, articulándose en grupos de trabajo de sus asociados, derivados de los tres grandes vectores que orientan su acción: la necesidad del crecimiento de nuestra economía; la mejora en la calidad de nuestras instituciones, y el desarrollo de la responsabilidad ética en el mundo de la empresa.

¿Cómo conseguiremos lograr estos propósitos?


1. Analizamos los acontecimientos políticos y económicos, reflexionamos al respecto y generamos artículos de opinión, vídeos y entrevistas sobre la situación actual de la economía y las empresas de las islas. Posteriormente, los difundimos en esta web y en las redes sociales.
2. Estudiamos la situación de los distintos sectores económicos para, posteriormente, proponer las soluciones más convenientes, que busquen avanzar en los planes estratégicos de la isla generando alternativas Premium.


3. Promovemos estudios sobre la función que la empresa puede y debe cumplir en la sociedad, en las ideas pactadas en nuestras asambleas.

Bienvenidos a nuestro proyecto, esperamos serle de utilidad.

Atentamente,

José Valle Martínez

Objetivos y fines

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Nuestra organización tiene por bandera cumplir con una serie de objetivos y fines para proteger a nuestro sector, generador de miles de puestos de trabajo.

  • Fomentando y estructurando el debate sobre cuestiones empresariales, económicas, fiscales y sociales que afecten al crecimiento de Lanzarote.
  • Desarrollando iniciativas sectoriales tendentes a la dinamización de la economía y a la redistribución de la renta en la Isla.
  • Desarrollando herramientas y plataformas de colaboración y entendimiento entre los socios y los agentes económicos, políticos y sociales de la Isla y del Archipiélago
  • Asistiendo y apoyando en cuestiones financieras, fiscales, jurídicas, económicas y socio-laborales a los socios.
  • Organizando cursos, conferencias, coloquios, seminarios etc., para la mejor formación humana, intelectual y profesional del empresario.
  • Promoviendo estudios sobre la función que la empresa puede y debe cumplir en la sociedad española.
  • Analizando los acontecimientos, actos y disposiciones que puedan afectar a la empresa y a la vida económica y social, proponiendo criterios para su adecuado tratamiento.

  • Facilitando la coordinación entre empresarios, en orden al análisis conjunto de los problemas que le sean comunes, y a la adopción de las convenientes soluciones.
  • Facilitando y apoyando el acercamiento entre el ámbito educativo y el ámbito empresarial a fin de mejorar el capital humano susceptible de ser contratado por las empresas españolas.
  • Promoviendo y apoyando el diálogo y la aproximación entre las diversas instituciones democráticas y el mundo empresarial, con el fin de un mayor y mejor entendimiento de los asuntos y problemas respectivos.
  • Fomentando el intercambio de ideas, análisis, reflexiones y estudios con las Asociaciones empresariales extranjeras afines, así como organizar encuentros o conferencias con ellas con el propósito de reforzar la internacionalización de los empresarios de la Asociación.
  • Colaborando y apoyando las actividades encaminadas a la creación de vocaciones empresariales y del espíritu del riesgo entre los jóvenes, así como respaldando las acciones de asesoramiento de los profesionales de la empresa que, al término de sus carreras, se dediquen generosamente a ello.
  • Promoviendo la transparencia y los comportamientos éticos y responsables, tanto individuales como corporativos, en todos los ámbitos de actuación empresarial y, particularmente, la lucha contra la corrupción.
  • Difundiendo nuestros fines, opiniones, trabajos y estudios del modo más amplio posible.

Composición

El Círculo de Empresarios de Lanzarote está conformada por los siguientes miembros:

Presidente

José Valle Martínez

Vicepresidente

José Martínez Mpanga

Secretario

Cristóbal Sánchez Ferrer

Tesorero

Luis Rodríguez Jordán

Vocales

Joaquín Cañada Arroyo

Pedro Cabrera Arencibia

Rafael Lasso Lorenzo

Socios

Andrés Rosas

Alejandro G. McMillan

Daniel Calero

Domingo Cabrera

Eduardo Spínola

Fernando López

Guacimara Cabrera

José Juan González

Juan Luis Toledo

Luis Miguel Morales

Nicolás López

Oliver Alonso

Óscar Cabrera

Rubén González

Empresas que forman parte del Círculo